Las diez pelis más alquiladas de la historia (¡Qué tiempos aquellos sin el JDownloader!)

Parece que fue ayer cuando uno iba al videoclub a darle un repaso a las últimas novedades cinematográficas en video (y DVD). Qué estupenda sensación de triunfo cuando cogías el último cartoncito que quedaba en la estantería de la peli que todos te habían recomendado ver. Me gustaba más alquilar vídeos que DVD’s, la verdad, aunque nunca llegué a tener claro si había que devolver las cintas rebobinadas o sin rebobinar. En mi adolescencia mis amigos y yo fuimos unos asiduos del negocio de préstamo fílmico pues el presupuesto no nos daba para demasiados cines pero mis mejores recuerdos del videoclub son de la infancia, cuando mi padre anunciaba que “íbamos a alquilar una película”. De hecho, la peli que más ilusión me ha hecho traer a casa de un videoclub en toda mi vida ha sido Hook. El capitán Garfio, de Steven Spielberg, cuando yo tendría unos diez años. Pero me estoy desviando de la cuestión que hoy nos concierne. A lo que íbamos, que Netflix ha hecho una lista con las películas que más pasta han recaudado en la historia de los videoclubs, por lo que se entiende que todas hayan sido filmadas en la última década.  De todos modos, yo me propongo compartirla con todos vosotros, cinéfilos simples. Ahí va:

1. The blind side

2. Crash

3. Ahora o nunca

4. El curioso caso de Benjamin Button

5. En tierra hostil

6. Infiltrados

7. Sherlock Holmes

8. Origen

9. Iron Man

10. No es país para viejos

Anuncios

Publicado el 30 septiembre, 2011 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Como gran estudioso y fan de la estadística, lo primero que aprendí es que todas son falsas.
    Esto de los rankings siempre, y lo repito en mayúsculas SIEMPRE, tiene truco. Que tenga truco no quiere decir que esté manipulado o con intención de mentir. Simplemente que la medición, en el momento de dar el resultado, no ha tenido en cuenta los valores adecuados.

    1) El primero es el más fácil. Antes, alquilar una película era baratísimo. Ahora, cada 20 unidades que se alquilan de una película equivalen, económicamente a 40 unidades de una película alquilada en los 80´s. Se tiene en cuenta el valor de la moneda actual. Habria que capitalizar las recaudaciones. Por lo que no se puede solo calificar en función de recaudación sino también de unidades. De todos modos tampoco sería de fiar pues:
    2) Ahora el cine está de moda. Me explico. Antes no había tantas películas. Al cine íbamos los que nos gustaba el cine. Ahora la gente va a pasar la tarde y comer palomitas. Ahora hay muchos más géneros y mucha más gente se ha ido aficionando al cine. Por lo que ni mi querido JDOWNLOADER hace que las taquillas tiemblen. ¿Porqué? Porque al igual que antes: al cine vamos los que nos gusta el cine. Así pues somos los mismos, más todos a los que el nuevo tipo de cine ha conquistado (por ejemplo: Fast&Furious y cia.) Ahora hay más afición. Igual que cuando llegó Fernando Alonso con sus cochecitos y se creó afición.
    3)Hoy en día, al salir del cine hay dos opciones:
    Opción A-“Me ha encantado. Cuando salga en Bluray me la compro en Ed. Coleccionista.”
    Opción B-“Que mierda. Esta ni me la bajo”
    En ambos casos los amigos que no han ido a verla esperaran a descargarla o alquilarla. Con lo que se genera una necesidad de juzgar uno mismo la película. Antes esperábamos a que la hiciesen en la tele!!! Ahora, con tanto consumismo del tiempo, el tiempo es oro y no somos capaces de esperar a que la pongan en EL PELICULON. Y si lo piensas un poco, con tal de no tragarte los 90min de película y otros tantos de publicidad: NORMAL QUE SE ALQUILEN (o se descarguen)
    En mi casa siempre hemos sido muy peliculeros. Mi padre antes de salir de trabajar llamaba a mi madre para preguntarle cuál tenia que alquilar. Todas las noches teníamos película. Y luego al tener dos vídeos nos la podíamos cop*ar!!! Jejeje. Que tiempos!!! Rompiendo la pestañita para que aquella cinta fuese imborrable y la mirábamos con amor como diciendo: “Si! Ya la tengo aquí pa siempre!” Aunque luego llegó el “celo” y lo borraba todo (esto último es imposible que lo entiendan las nuevas generaciones)
    A lo que iba. Antes, en los años 80, era normal alquilar películas en el videoclub. Ahora es necesidad!! Llevan extras, tomas falsas, selección de escenas, idiomas, … O te la alquilas o te la tienes que comprar. Hasta que llegó la crisis, yo iba al videoclub y las alquilaba de 5 en 5, o incluso de 10 en 10!!! Una locura. Lo mío rozaba la enfermedad… Hasta que llego la crisis y se llevó mi dinero. Llegó mi mujer y se llevó mi libertad de horarios (nada de ver una película a las 23.30!! Pero que se habrá creído esta tía?? Si las pelis se tienen que ver a estas horas!! Se ha hecho así siempre!!!) En fin, luego llegó el bebé y se llevó mi tiempo libre. Jeje.
    Con tanto rollo lo que quiero decir es que los hábitos de consumo han cambiado radicalmente y el producto mucho más!!! El DVD aunque incluya la misma película que el VHS no es lo mismo. Entiendo que en el concepto “Películas desde siempre” no margina ni al VHS ni al DVD. Da igual el formato. Y eso no se puede comparar.

    Todo esto no es más que mi disconformidad a la hora de ver que toda la lista está compuesta por títulos contemporáneos. Increíble. Pero no de alucinante sino de que no me lo creo. Aquí algo falla.

    Gran aporte del blog (sorprendiendo como siempre) pero como toda estadística, han tomado como referencia los datos que les ha apetecido…

  2. Blin Side?? eso de dónde ha salido?? y a lo que iba. ¿Hay alguna lista donde salgan las películas más taquilleras de la historia (entiéndase por taquilleras las que más gente ha ido a verlas dado el comentario sobre economía fílmica de simple-mente)? Porque hace poco estuve buscando y no encontré na de ná.

  3. Sí la hay, pero sigue siendo problemática por la cuestión de la inflación que ha hecho variar los precios de las entradas. Te la busco y te digo algo, simpledincho.

  4. me tomais por loco por mis parrafadas pero se que en el fondo-del-mar-matarile me quereis. Cada uno q interprete como. Si en el fondo me quiere o si me quiere dar matarile en el fondo del mar. Al fin y al cabo es querer…

  5. ¿No habéis pensado en hacer una sección especial? Algo así como “así ve la vida simple-mente” o “simple-mente y sus películas” jeje

    • Lo cierto es que me estoy planteando la manera de incluir a simple-mente de manera regular con una sección propia…Algo así como “Simple-mente en su mundo” o “En la mente de simple-mente”…Se admiten propuestas!!

  6. me encanta la idea!que tal “en dos palabras, simple-mente”
    jajaja, es una broma, pero me parecería genial una sección propia

  7. Yo tb lo iba a proponer y contar mis teorias del mundo del cine. Me parece genial la de “En la mente de simple-mente” Me parece además muy cinéfila porque recuerda a “Cómo ser John Malkovich”que estaban ahi dentro todo el dia y es una peli rara-rara. A ver cómo lo arreglamos… Tengo que hacer factura?? O se cobra en B como a los familiares (en B-esos)?? De momento lo vamos hacer por amor al 7° arte y a la simpleza.

    Mientras escribia estas lineas ya he creado mentalmente los articulos que llenaran mi seccion durante al menos… O por ahi.
    Ya he elegido mi frase cinematográfica identificativa. Mi logo lo tengo casi decidido. Mmmm.. El blog lo vamos a cambiar de nombre a ….. JAJAJAJAJAJAJAJ.

    • (perdon, se me ha cortado xq escribo desde el móvil)
      Decia q el nombre del blog pasará a ser: “cineparasimplesmentes”…
      Bueno ya basta de tonterias que luego me cambiareis el nick a mis espaldas y me llamareis simple-mente-payaso. Jeje
      Quiero resumir: Estoy listo. “Naaaaaa yujeinaaa. Barabí chiguaguooo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: