¿QUÉ ES CINEPARASIMPLES?

¡Bienvenidos, simples!

Este blog está dirigido a ti, cinéfilo simple. ¿Que no sabes si lo eres? No te preocupes, te lo explico en un momento. Éstas son las características de un amante simple del séptimo arte:

1- El simple no es un idiota. Y la razón está en que entretenerse y pensar no son antónimos. Un simple puede disfrutar con las comedias románticas o las pelis de Van Damme pero también puede pasárselo en grande con El Padrino, Cadena perpetua, La lista de Schindler o El gran dictador. Incluso (aunque esto es más difícil) con las cintas de Woody Allen o Pedro Almodóvar. Lo que si es prácticamente imposible es que a un simple le guste la filmografía de Truffaut, Resnais o Pasolini. Pero lo bueno de ser simple es que si te encanta El acorazado Potemkin puedes seguir siéndolo siempre, claro, que no ocultes tu pasión por Indiana Jones o las pelis de instituto yanki.

2- Ser simple no significa obligatoriamente que tu película favorita sea Crepúsculo. Pero sí significa que no debes ser tomado por un paleto a causa de ello. Nadie puede juzgar el entretenimiento del prójimo. Todos tenemos algún amor cinematográfico del que nos avergonzaríamos en otras páginas web o blogs pero éste no es lugar para avergonzarse de que Jungla de cristal o Arma letal estén entre tus pelis inolvidables. Tampoco para que ocultes que Sandra Bullock es tu actriz favorita o que no entiendes por qué ninguna actuación de Stallone ha sido premiada con un Oscar.

3- A un simple le gusta ir al cine a disfrutar. Si no le engancha la historia que le cuentan, reconoce su aburrimiento aunque esté ante la nueva obra maestra de los hermanos Coen, de Julio Médem o haya acudido al estreno del último gran peliculón iraní sobre la deconstrucción del alma persa (que toda la crítica alaba a capella). Y si le gusta una de Aronofsky y a sus amigos les ha parecido una marcianada también lo reconoce. Un simple siempre dice la verdad (en cuanto a cine se refiere).

4- Por todo lo expuesto es obvio que el simple no entiende el concepto del guilty pleasure (placer culpable). No existe tal cosa para el simple. ¿Por qué ocultar que Gladiator o El diario de Noah te parecen las mejores de la historia? ¿Es que tienes alma de masoca y te gusta castigarte con pelis alemanas de principio del siglo XX que te duermen?

Si después de leer estos cuatro puntos has descubierto que eres un simple, creo que este blog te va a encantar.  Cineparasimples te ayudará a rescatar pelis olvidadas en el fondo de tu videoteca mental y a descubrir historias nuevas que te van a hacer disfrutar de lo lindo. Este es el primer sitio de la red donde tu gusto cinematográfico no debe ajustarse a unos patrones concretos. Te invito a seguirlo, a explorar las distintas secciones y a dejarte llevar por tu pasión por el cine sin moralismos intelectualoides.

Saludos simples.

David Amat Jiménez (Periodista y bloggero. Puedes encontrarme en LinkedIn)

Anuncios
  1. muy xulo el blog!!! diferente, me gusta la idea d cine para simples! espero q vaya muy bien!!

  2. jojojo soy un simple creo.

    aca otro lector que caera de vez en cuando por su web.

  3. La verdad que es bueno este blog con toda su “simpleza”. Me encanta.

  4. Hola, yo también creo que soy simple, y mas teniendo en cuenta que una de mis pelis favoritas es “Con faldas y a lo loco”, y la que más veces he visto es “Dirty Dancing” (en mi adolescencia la vi trescientas veces, y confieso que aún hoy la vería con agrado si la hicieran en la tele) además duermo con otro simple, friky de las pelis de “Star Wars” y que tiene el “Acorazado Potemkin” en su filmoteca. Simplemente enhorabuena por este blog tan original y divertido, no comprendo como no tienes más seguidores.

  1. Pingback: AL ESTE DEL EDÉN, de Elia Kazan (1955) « cineparasimples

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: