Crítica // JACK EL CAZAGIGANTES (o la desangelada comodidad de Bryan Singer)

Jack+The+Giant+SlayerCuando uno toma asiento en una sala de cine con la entrada de un ‘blockbuster’ en el bolsillo se anticipan mentalmente tres resultados distintos. En primer lugar, que se trate de una peli del montón en su especie, con efectos especiales, personajes planos y diálogos resobados… pero entretenida; en segundo, que el film cumpla todos los requisitos anteriores y que, además, resulte aburrida. El tercer resultado es el ansiado por todo cinéfilo simple: que el proyecto haya caído en manos de un autor que convierta un suficiente justito en una obra de arte -en mayor o menor medida- situándolo así por encima del nivel genérico. Debo decir, con gran pesar por mi parte, que Bryan Singer no ha logrado esto último; su JACK EL CAZAGIGANTES es un resultadista producto de la primera clase.

JACK THE GIANT SLAYERAunque Singer haya dotado de cierta inventiva al montaje de contadas escenas -como aquellas en que se entrecruzan las conversaciones del prota, la princesa y sus respectivos progenitores- el tono de su peli es decepcionante, confortable en un discurso muy cómodo, propio del pírrico esfuerzo de un albañil de la industria y no del talento de un narrador del celuloide.

Aún más vulgar resulta el guión de Christopher McQuarrie (sólo se entiende que este sea el mismo tipo que escribió los libretos de Sospechosos habituales y Valkiria porque sabemos que también es el responsable del horripilante texto de The tourist), Darren Lemke y Dan Studney, un tren de clichés que discurre sobre diálogos que suenan demasiado y llevan a estaciones por conocidas, sumamente irritantes.

4682680El reparto es un desfile de talento desaprovechado, con Stanley Tucci y Ewan McGregor a la cabeza; además de contar con un protagonista (Nicholast Hoult) en clase turista, y una sosa -casi gélida- Eleanor Tomlinson en el vagón de cola.

Le doy el cinco a Singer porque no llegué a aburrirme durante la proyección, pero a estas alturas el director de las mencionadas Sospechosos habituales y Valkiria debería ofrecer mucho más al espectador cuando su nombre aparezca en los títulos de crédito. Con todo, como a esperanza cinefila no me gana nadie, voy a seguir creyendo que el cineasta que firmó piezas tan interesantes como Public access y X-men aún tiene munición de sobras para que X-Men: Days of future past y la futura Battlestar Galactica supongan una fiesta para el paladar simple.

Tráiler de Jak el cazagigantes

Anuncios

Publicado el 26 marzo, 2013 en EN CARTELERA: CRÍTICAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. yo como no tengo tiempo material para ver tantas películas , tengo que elegir entre los croods y esta y al final ya me has hecho decidir , veré los croods

  2. Pues yo mañana tengo cita de cine. Creo que iremos a OZ. Ya os diré que tal porque visto lo leido, esta de Jack “me la salto”.

    • Al final vimos G.I. Joe: La venganza.
      Pues nada más de lo que pone el título. Que nadie espere cosas sorprendentes… lo único sorprendente es que no sorprende NADA.

      SIN SPOILERS

      He de decir que ha sido demasiado simple incluso para mi. Si intentas analizar lo que estás viendo sabes que la única solución en salir de la sala…
      – Están los típicos tiroteos que hay 50 enemigos contra 3 de los Joe´s y evidentemente los únicos con puntería son los protas que liquidan a los malos sin problemas.
      – Escenas y localizaciones inconexas con el resto de la trama.
      – Magnifica puntería a pequeños objetivos a 500 metros y pésima puntería (del mismo personaje y con el mismo arma) a grandes objetivos a 10 metros.
      – Sensación de que varios actores (al menos 4) solo han ido una tarde al rodaje. O salen poco o solo salen en descampados

      En esta linea podría hacer una lista enorme de fallos que a estas alturas no tienen perdón pero todo se basa en lo mismo de siempre… ahorrar lo máximo porque es una 2da. parte y vas a tener espectadores solo por el nombre ya que la palabra VENGANZA es de las más potentes… un día podríamos hablar sobre “Títulos” y/o “Traducciones de títulos” (la típica pelicula después de comer que sale el título en inglés “ANGER” y la voz en off dice “El vecino asesino”… JAJAJAJAAJ)

      Pues eso que la peli de los G.I.Joe, 6 días después de haberla visto, me deja un gusto a: “Con la de pelis que hay para ver y he ido a ver esa.. perdida de tiempo y de dinero”

  3. Yo fui a ver Oz, y es una obra maestra visualmente hablando. Es entretenida, aunque orientada a público más infantil. Disfrutable y entretenida, pero tampoco nada del otro mundo. Más bien como la primera acepción de blockbuster de David en este artículo.

    Después de leer esto, me pensaré si voy a ver “Jack”.
    Aunque, viendo la mediocridad de la cartelera española en las últimas semanas, no sé si tendré muchas alternativas.

    Un saludo.

  4. Interesante lo que se comenta de los actores en Jack el caza gigantes , ya que me parece que tanto Stanley Tucci como Ewan McGregor son muy talentosos en su manera de interpretar a los personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: