Momentos de cine

Queridos seguidores de cineparasimples: HOY empieza la revolución.

Nos gusta el cine sobre todo cuando es cercano. Nos encantan las películas con historias cotidianas. Nos encanta sentirnos iguales al protagonista. Nos encanta cuando él con su vida está resumiendo y resolviendo la nuestra. Queremos ver nuestra vida reflejada en la pantalla para no sentirnos los únicos con un problema concreto, ya sea emocional o físico. Nos alivia y nos descansa. En definitiva, lo necesitamos.

Pues ahora ha llegado el momento de devolverle al cine algo de lo que nos ha dado.

Nuestras vidas están llenas de momentos que parecen sacados de una película. Bien por que los imitamos al ver un agujero en el suelo y gritar “¡Esto es Espartaaaaa!” o porque bien merecerían estar en cualquier superproducción hollywoodiense. Esos momentos en los que subes a un barco y no puedes evitar ponerte en la parte delantera y gritar: “¡Soy el rey del mundoooo!”; ese momento en que ves un vecino hablar a gritos desde la calle con su mujer asomada al balcón y te ha venido un flash a la memoria de La vida es bella; o incluso el otro día que no supiste que hacer cuando alguien te dijo: “No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente” (Bruce Willis en 12 monos).

Pues lo que vamos a hacer aquí va a ir más allá. Si queréis reíros y pasarlo en grande, os invito a compartir esos pequeños MOMENTOS DE CINE de cada una de nuestras vidas. No sé si esto va a llegar lejos o si la idea se hundirá en dos semanas. Lo que sí sé es que nos lo podemos pasar muy bien intentando que esto crezca. Y si dura un mes, pues un mes.

La idea es coger esos momentos en los que hemos VIVIDO una escena de una película y contarla aquí. Ponerla en común. Por ejemplo: “El otro día tuve una discusión sobre la libertad que parecía sacada de Braveheart. Hablábamos de…”

¡ESPERAD!

¡Se me está ocurriendo!

¿Qué os parece si en lugar de contarnos las mil y una historietas y/o batallitas, nos las mostremos? No somos escritores, somos cinéfilos. Hagamos nuestro propio cineforum. ¿Nos gusta el cine?, ¡¡¡pues hagamos cine!!! Hoy en día todos tenemos móvil con cámara de fotos/video. Y somos capaces de desenfundarlo en menos de lo que canta un gallo. ¿Qué tal si nos grabamos en 10seg. nuestra escena favorita, nuestro gran momento del cine? Inmediatamente cada uno cuelga su video en Facebook, Youtube o donde sea y ya me encargo yo de añadirlo aquí, siempre y cuando nos lo permita nuestro bloguero jefe davidsimple.

Sí, ya sé que todo esto suena un poco una locura. Pero, ¿no os parecería interesante? ¡Algo fuera de lo común! Algo que nos pone en la cumbre de lo simple. Es más, aquí somos como una familia. El que no pueda o no quiera colgar video: no pasa nada. Que comente cuál sería su escena favorita y seguro que otro lector no se corta en grabarla. De todas formas, que ésto no sea lo normal. Lo divertido es perder ese minuto para reírse de uno mismo. Pero ya digo que quien no quiera que no lo haga. No hace falta que salga nadie. Incluso, no hace falta que se diga de que película es… ¡INTENTEMOS ADIVINARLA!

Imagina que estás cenando en la hamburguesería de turno y se te ocurre grabar una escena, foto o lo que sea, con los muñequitos del menú infantil. O estás viendo la tele, la típica película de después de comer y le quitas la voz y haces un doblaje de manera que con la típica escena que se crea una noche después de cenar, una madre discute con el abuelo y éste sale a tomar el aire fresco al porche, donde tienen ese entrañable banquito y/o columpio que solo sirve para cuando se acaloran en una discusión y alguien se tiene que salir a tomar el aire; pues cuando el abuelo empieza tranquilamente a dar sus argumentos de forma más calmada, automáticamente sacas el móvil, te pones a grabar, quitas el volumen de la TV y recitas tal cuál Roy Batty en Blade Runner : “He visto cosas que no creeríais. He visto naves ardiendo atacar más allá de Orión. He visto rayos C brillar, cerca de la puerta de Tanhauser. Todo esto se perderá, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

¡¡¡Jajajaja!!!  Impresionante.

Voy a esperar unos días antes de publicar ésto y así cruzarme con un “momento cine”, grabarlo y ya empezar por todo lo grande con esta aventura… ¿Estáis preparados?

PD: Intentad que no salgan terceras personas porque no estamos para líos. Si hace falta les pixelamos las caras.

3 DÍAS MÁS TARDE…

Aquí os adjunto mi primera locura cinematográfica. No hace falta decir que esto lo grabé sin esconderme mucho porque desde que vi la ocasión, me entró un ataque de risa y no me dio tiempo ni a pensar qué estaba haciendo y que aquello estaba lleno de gente y yo en medio del pasillo cortando el paso. Además había un técnico cambiando unos tubos de luz que se me quedó mirando y seguramente pensó: “Así va España…”. En fin, éste es el primero de muchos porque según grabas un vídeo de este calibre, el siguiente ya te viene solo a la cabeza… Espero que os guste. No hace falta decir que el que sale en primer plano es mi hijo.

 

Anuncios

Publicado el 23 noviembre, 2011 en MOMENTOS DE CINE y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. mira que borrar el video de las gabiotas un hombre en el puerto de barcelona da decomer a las gabiotas y una me ataco y las estuve grabando en video , hubiera sido perfecto para esto.

  2. Habrá que empezar a hacer una colecta para pagarle el psicólogo a tu hijo, simple-mente, ja ja ja…

  3. jajajaja… El pobrecillo es buen Padawan. Y llegará a ser buen maestro porque tiene alto el nivel de midiclorianos. Aunque mi mujer intenta alejarlo del lado oscuro, ¡no temo!, pues la fuerza es muy poderosa en mi y de momento puedo atraerlo sin problema.
    Ups! Aquí viene mi mujer…
    MI MUJER: Soy la madre de la criatura!!! Lo que tenéis que hacer es una colecta para el padre lo primero, y luego para el hijo. Y por supuesto para la madre.. porque no sabéis el martirio que llevo con estos dos!!

  4. jajajajajaja… me parto con el “corto”, ¡es muy bueno!. Si tuviese un gnomo de jardín lo grabaría apareciendo en diferentes escenarios del mundo, como el gnomo de la película “Amèlie”. Tengo cámara de vídeo… sólo me falta el gnomo…¿voluntarios? jejeje

    • Esa es la idea!!! Entre todos lo podemos conseguir. Tambien podemos hacer fotos a “gnomos” para darle un guiño a Amelie. Cada uno cogemos un gnomo de los wevos kinder o de donde sea y le podemos hacer una foto en la ventana, en el parque, etc… Dejadme unos dias que localice un gnomo y traeré la foto… jejeje. ESTO SE MUEVE!

  5. simplemente , no metas la palabra midiclorianos , me estresa mucho esa palabra

  6. la fuerza es algo mistico, que se encuentra en todas las criaturas , algo que no podemos controlar del todo , cuando el señor lucas , se saco de la manga
    ” tiene un nivel alto de los innombrales ”

    La magia se fue a tomar por el saco. los innombrales sobravan

    • PUES ES VERDAD!!! Tienes razón. En los episodios IV, V, VI no existen!!! Si es que con el tiempo, todo se pudre (incluso el vino). Al igual que la serie LOST perdió el rumbo, hay que reconocer que G.Lucas también ha chocheado. También tengo mis quejas personales sobre Lucas pero este hombre me ha dado tanto que no me veo merecedor de levantarle la voz…

  7. Ya tengo preparada mi nueva entrega. Es un video “infraganti” que nos enseña una vez más que “donde las dan, las toman”…

    Intentaré colgarlo mañana.

  1. Pingback: Momentos de cine // EL REGRESO « cineparasimples

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: