Las 10 razones por las que los GOYA me la trufan

El domingo a las 20 h comienza la gala de los premios Goya 2012…¿Y a quién leches le importa? Me parece surrealista que en plena crisis les paguemos el circo a esa caterva de subvencionados (con alguna honrosa excepción) que quiere que sea ilegal compartir cultura. No sé vosotros, yo a esa hora estaré en el cine viendo alguna peli de verdad. Os dejo con mi listado de razones por las que ni de coña voy a ver los Goya (otro año más). Ponedme a caldo si lo consideráis; este es un blog democrático, ya lo sabéis. 

1. En general, las productoras españolas hacen películas que me interesan lo mismo que un documental sobre la reproducción de la mosca cojonera.

2. Las hacen con el dinero de mis impuestos.

3. Ya que nosotros también pagamos la gala, deberíamos poder votar.

4. Dejando a un lado a autores de la talla de Amenábar o Almodóvar (aunque las pelis de ambos no siempre sean de mi agrado, como es natural), los habituales de las galas me parecen una panda de amiguetes con demasiado poder que se reparten los duros del pueblo a su antojo, ahogando las posibilidades de los jóvenes sin caspa cinematográfica. Y no se gastan nuestros euros en piezas culturales sino en memeces presuntuosas absolutamente irrelevantes.

5. Los nombres que me interesan del cine español no suelen ser del gusto del circo goyesco (Nacho Vigalondo, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés o Juan Carlos Fresnadillo).

6. Los que dicen que los Oscar son aburridos deberían intentar tragarse una gala de los Goya.

7. Antonio Banderas está nominado.

8. Mientras duermes no lo está.

9. Este año, para más inri, los presenta Eva Hache.

10. Repito: el domingo a las 8 de la noche estaré en el cine.

Acerca de davidsimple

Soy un joven valenciano licenciado en Periodismo. Mi pasión por el séptimo arte me ha llevado a comenzar esta aventura en el mundo blog.

Publicado el 17 febrero, 2012 en NOTICIAS SIMPLES. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. La gala del año pasado tuvo algo que me hizo gracia, algo que dijo Rodrigo Cortés cuando recogió el premio al mejor montaje.

    (Última frase)

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-goya/rodrigo-cortes-premio-mejor-montaje-buried/1016364/

  2. a mi buenafuente me gusta , siempre me ha perecido un tio divertido , y eva hache tres cuartos de lo mismo , pero de todas las pelis que van a concurso solo habre visto la de almodovar asi que solo lo vere por los vestiditos y por ver si me rio un rato , por cierto esta tarde he visto de shame y me ha parecido la mar de interesante , si no fuera por los vegestorios de al lado que les ha escandalizado un poco, la pelicula sabe representar muy bien el dolor del personaje, y lo gracioso del caso es que lo hace a traves del sexo, muy interesante la verdad

  3. Antonio Banderas está nominado porque se lo merece. Y si tanto de ta igual los goya, ¿por qué coño pierdes el tiempo escribiendo esta gilipollez?

    • 1. Antonio Banderas está nominado porque los miembros de la Academia lo han nominado; que se lo merezca o no es opinión de cada uno. Además, si hablamos de academias, el amiguismo y la promoción juegan un papel importante a la hora de estar nominado o no, con lo que la cuestión del merecimiento es muy discutible.

      2. Los Goya me importan un carajo pero lo que hagan con el dinero de mis impuestos sí me importa. Y este circo lo montan con ese dinero. A lo mejor a ti te da igual o a lo mejor no has trabajado en tu vida y todavía no estás en edad de que te importe.

      3. Si esto es una gilipollez, ¿por qué te molestas en comentarla? Ah, se me olvidaba: escribe respetando las normas gramaticales y con educación, por favor.

  4. ¿Y a las 22 h dónde estabas? ¿También en el cine? es que la gala era a las 22 y no a las 20, jejeje 😉

    Yo siempre veo la gala, por puro masoquismo ya que siempre es eterna y muy aburrida (salvo el año de Animalario -“No a la guerra”- que fue diferente o cuando presentaba Rosa María Sardá)

    Rodrigo Cortés este año no podía estar nominado, o bueno, eso creo… ya que su última peli ya estuvo nominada! No me digas que quieres que vuelva a estar en la gala aquella (buenísima) peli… A no ser que quieras que participe por haber escrito el guión de algo tan infumable de “Emergo”, que ni se ha estrenado, y esperemos que no lo haga! bueno sí, que lo haga, así se comprobará lo churro que es.

    Vigalondo, otro tanto de lo mismo… no ha sido estrenada comercialmente, sólo en festivales, creo que es por eso por lo que no estaba por ahí (bueno, es una de las razones que se me ocurren, las otras son un poco más oscuras). Igual, de estar en los Goya, estará el año que viene. Pero a saber.

    Aun así, por lo general en la gala suele haber alguna cosa salvable, detallitos. Este año, la actuación, casi un monólogo completo, de Santiago Seguro. Lo malo es que ahora ya está pidiendo todo dios que sea el próximo presentador de esta cosa, porque todo el mundo ya lo compara con Ricky Gervais. Mal hecho, porque si copiamos todo… no es el camino.

    Ala pues, agur!

  5. Es curioso pero de repente salen pelis españolas que gustan al público español. Por ejemplo y hablando en lineas generales: “CELDA 211” y “Torrente 4” son las películas españolas más valoradas por los ciudadanos. Incluso películas como “La Comunidad” o “Abre los ojos”, incluso “Tesis” y “El milagro de P.Tinto” son del agrado de los españolitos. ¿¿¿Qué tendrán estás películas??? Pues yo os lo voy a decir: No se meten en ideologías. No pretenden vender una idea política ni nada por el estilo. Son películas y punto. Aquí en España, tal y como nos recuerda davidsimple, está todo lleno de amigos que se hacen sus pelis para que les sigan dando dinero para seguir haciendo pelis. No quieren ni perder tiempo en pensar una trama… ¿para qué? Un amigo resume las peliculas españolas con las siguiente frase: “los bandos de la guerra, putas y gays”. Casualmente, una película española triunfa cuando no presenta ninguno de estos temas. ¿Casualidad? Yo creo que no. El público demuestra en taquilla que no quiere ver más ese tipo de cine. Quiere un tipo de cine más desenfadado o con con algo nuevo que aportar. Que tenga una historia desconocida que no esté centrada en lo mismo de siempre. Y a los resultados de taquilla me remito: Torrente 4 la pelicula más taquillera del cine español del año 2011.. perdón.. DE LA HISTORIA!!! Y no está ni nominada a los GOYA?!?! Hasta donde hay que llegar para que se den cuenta que MEGAUPLOAD no tiene la culpa de todo???
    Próximamente destriparemos el caso MEGAUPLOAD…

    • Por primera vez debo posicionarme frontalmente en contra de una opinión de simple-mente. A pesar de coincidir contigo en lo de la necesidad de abrirse a nuevos géneros (cosa que algunos ya están haciendo con mucho éxito) me parece una barbaridad equiparar éxito comercial con éxito artístico. Aplicar esa regla nos haría concluir que el último disco de Justin Bieber es mucho mejor que el último de Bruce Springsteen, por ejemplo; o que David Bustamante hace mejor música que Serrat. Además, una cosa muy distinta es que mucha gente vaya a ver una peli al cine gracias a su promoción y que a la salida del cine manifieste el mismo entusiasmo que al entrar: todavía no he encontrado a nadie que haya visto Torrente 4 que no me hay dicho que es una basura.

    • Y lo de “los bandos de la guerra, putas y gays”. Hay que tener poco criterio para decir eso eh, pero poco, poco, poco… ¡Poquísimo!

  6. Sí, la verdad es que este amigo tiene poco criterio. Pero poco, poco. De hecho, cuando me recomienda algo, ya sé qué es lo que NO tengo que ver. Jejeje.

    Por otro lado, es cierto: me he pasado un poco. Reconozco que me puede el ardor de mis adentros cuando hablo del cine español porque luchan demasiado contra internet en lugar de adaptarse y aprender una nueva forma de negocio. Yo he visto Torrente 4 y es mala no, lo siguiente. Pero ya os digo, el tema MEGAUPLOAD me tiene alterado cual niño que le quitan una piruleta y sale mi Hulk interior dando una pataleta.

    Disculpas a todos los simples por este brote.

    • Veeenga vaaaaale, jejeje. Así sí, así se dicen las cosas 🙂

      Yo defiendo el cine ep-pañol porque de vez en cuando hay cosas muy chulas. De vez en cuando.

      Lo malo es que hay mucho cuentista por ahí que hace gilipolleces mayúsculas y que sólo vive de subvenciones pagándolo todos nosotros. Y así no se va a ningún lado, ni creativa, ni artística, ni comercialmente, aunque claro, supongo que a este tipo de gente se la suda todo eso ya que sólo piensan en su propio lucro.

  7. Este blog apesta. Y su creador prepotente y enamorado de si mismo más.

    Y ahora suéltame cualquier gilipollez de esas tuyas sobre las normas gramaticales o haz un ataque pestoso sobre mis motivaciones para escribir en este blog.

    Mis motivos: que despues de leer un poco por encima este blog, he detectado que David es un poco petardo y sentía necesidad de expresarle mi opinión.

    Simplemente.

    • Puede que este blog apeste y puede que yo también; no importa demasiado si sirve para que se hable de cine.

      Me alegra que sepas que doy mucha importancia a la corrección gramatical. Ah, no te preocupes, no voy a preguntarte por tus motivos para vomitar tu mala baba con un ansia tan evidente de provocarme. Bastante tendrás.

      Gracias por visitar el blog y la próxima vez a ver si expresas tu opinión con más educación. Hasta los petardos nos la merecemos.

  8. Haya paz, haya paz… Ésto es para hablar de cine y bendecir o maldecir pero sobre cine. No sirve de nada hablar mal ni meter mala sangre. Es como ir a casa de alguien a gritarle delante de todo el barrio lo mal que cocina. Pues si no te gusta cómo cocina, no hace falta increpar los ánimos de nadie, basta con no volver a cenar en su casa. Pues aquí lo mismo. Si no te gusta, no hace falta que vengas. A ninguno nos gustaría crear un BLOG y que viniese alguien a tocar las narices. Recalco lo de BLOG porque esto no es un foro, es un blog. Aquí el autor escribe sus opiniones, sus criticas, sus manías, sus preocupaciones, sus cosas, etc. Y nadie más. Es su diario virtual. Y si le parece al creador, puede abrir el acceso a escribir y comentar a los seguidores para ofrecer una interacción con su gente. Pero es su espacio. Si no te gusta no vengas y ya está. Nadie quiere tu opinión. Solo queremos la del blogero, por eso le seguimos y le leemos. Si quieres, tu también puedes hacer un blog y si cuentas cosas interesantes puede que hasta nos apuntemos para leer tus opiniones. Hasta entonces y como diría el Dr. Maligno: “Habla trucho que no te escucho”

    Con todos mis respetos,

    simple-mente.

    PD: davidsimple, tú ni caso que la gente está ociosa. Aunque igual es un director o actor del que has hablado mal y buscándose a si mismo en google a dado con el blog y le ha sentado mal.

Responder

