Archivo del sitio

Entrevista a EMMA STONE (Subtitulada) en el programa de David Letterman

Sé que es una entrevista de hace año y medio pero la tenía por ahí y como este año se estrena la segunda parte de Spiderman me ha parecido correcto colgarla. De todos modos, no he de excusarme, se trata de Emma Stone y ya sabéis cuánto mola esta muchacha. Ale, a pastarla.

Anuncios

Monólogo subtitulado de TINA FEY y AMY POEHLER en los Globos de Oro 2014

Bueno, simples. Yo, a mi ritmo. Ya hablaremos de las nominaciones a los Oscar dentro de poco. Por ahora, os dejo aquí el monólogo de las geniales Tina Fey y Amy Poehler en la entrega de los Globos de Oro de este año, que buen trabajo me ha costado subtitularlo con un programa viejuno y fallón que funciona casi a pedales. Por no hablar de los problemas que me da el Format Factory. En fin, que lo disfrutéis.

Mi apuesta sobre las nominaciones a los Oscar

The 85th Academy Awards® will air live on Oscar® Sunday, February 24, 2013.No me enrollaré nada en esta ocasión. Hay múltiples razones detrás de mis apuestas pero no tengo tiempo para explayarme y tampoco creo que os importen demasiado. Os dejo con mi ya habitual quiniela de las candidaturas a los Oscar (como siempre, solo me dedico a hablar de largometrajes de ficción): (más…)

HER cosecha dos nuevos triunfos en Georgia y Oklahoma

1Aunque la batalla por el Oscar a Mejor Película parece que van a disputarla 12 años de esclavitud, Gravity y La gran estafa americana, en la presente temporada de premios Her será uno de los títulos más renombrados por los galardones de las asociaciones de críticos y de los distintos gremios cinematográficos. En los últimos días, (más…)

Doble victoria para GRAVITY en Texas y Ohio; y para 12 AÑOS DE ESCLAVITUD en Nevada y Vancouver

1Dos nuevas estatuillas se han concedido a GRAVITY y 12 AÑOS DE ESCLAVITUD en los premios de las asociaciones críticas de Texas y Ohio, para la primera, y Nevada y Vancouver, para la segunda. Alfonso Cuarón ha obtenido, confirmando el favoritismo que le otorgan las apuestas, el galardón a la mejor dirección en los cuatro certámenes; además, el filme de (más…)

A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS gana en los premios de la NFCS pero queda fuera de las nominaciones gremiales

3Los galardones de la temporada de premios -que alcanza su punto culminante en los Oscar- se dividen en dos tipos, los críticos y los gremiales; los más preciados de entre los primeros son cinco. A nivel nacional (USA): los Critics’ Choice Awards (CCA), los de la National Board of Review (NBR) y los de la National Society of Film Critics (NSFC); a nivel local: los de la (más…)

Crítica // EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (y la mía)

www.indiewire.com2Hace unos meses vi una entrevista a Quentin Tarantino en el genial ‘late late show’ de Craig Ferguson en la que afirmaba que su intención era dejar el cine antes de acabar sus días rodando las típicas pelis malas de director senil. Aunque no está en edad de demencia artística, parece que los síntomas se le han adelantado a Peter Jackson: su regreso a la Tierra Media en la (más…)

Crítica // EL ÚNICO SUPERVIVIENTE (o una ración de gozosa adrenalina)

1¿Cuántas horas habremos perdido los simples con pelis sonrojantes sobre comandos y operaciones militares? Un servidor, al menos, muchas. Estos días, sin embargo, los amantes del género bélico podemos gastarnos los duros sin remordimientos con El único superviviente, de Peter Berg; una estupenda descarga de adrenalina a base de sangre, honor marcial y mucha, muchísima munición. (más…)

Crítica // LA GRAN BELLEZA (o cómo los excesos pueden cargarse una obra maestra)

9Hace poco hablaba con alguien sobre el arte y la posibilidad de educar el gusto de la persona en el mismo, de modo que esta sea capaz de pasar del “a mí me gustan las pelis con malos y buenos” al “a mí me gustan las pelis”. Meternos ahora en una discusión sobre la necesidad de instruir en las artes al individuo desde infante y en progresión no es de recibo en este contexto -por (más…)

Crítica // LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (o cuando el blockbuster y el cine se encuentran)

ID_D47_17954.dngHemos de darle un aplauso al director Francis Lawrence, que llevaba camino de instalarse ‘ad aeternum’ en en la vasta comunidad de mediocres albañiles hollywoodienses y se ha rescatado para la causa cinéfila con la certera Los juegos del hambre: En llamas. La segunda parte de la cuadrilogía -comercial y ya cansina manía de los (más…)