HER se lleva la gloria en San Diego, Detroit y Austin

1.jpgDefinitivamente, HER es una de las protagonistas de la temporada de premios 2013. Tras vencer en los importantes galardones de la National Board of Review y de la crítica de Los Angeles, ha sumado tres nuevas victorias en la última semana. Los sabios de las estrellitas de la San Diego Film Critics Society (SDFCS), la Detroit Film Critics Society (DFCS) y la Austin Film Critics Association (AFCA) la han nombrado mejor película de 2013, situándola justo por detrás de la que está siendo la triunfadora indiscutible del año, 12 años de esclavitud.

'Her' - Premiere - The 8th Rome Film FestivalEn San Diego y Austin, el filme de Spike Jonze se ha llevado también las estatuillas al mejor guión original -del mismo Jonze- y a la mejor banda sonora (de Arcade Fire); en Detroit ha repetido en la categoría unitaria de guión y ha añadido el de mejor secundaria para Scarlett Johansson (decisión que suma una nueva muesca al controvertido debate de si la susodicha debería optar o no a los Oscar, puesto solo pone su voz).

Curiosidades de San Diego

4.jpg– Se han defecado en los favoritos a mejor actor, se lo han dado a Oscar Isaac por su labor en A propósito de Llewyn Davis.

– Han concedido su primer reconocimiento del año a la estupenda Shailene Woodley por su interpretación en una de las pelis que más ganas tengo de ver, The spectacular now.

– Ni La vida de Adèle ni La caza, en San Diego han creido que la mejor peli de habla no inglesa es la china Drug War: La guerra de la droga.

– La batalla de la mejor fotografía se disputa en 2013 entre Gravity (obra de Emmanuel Lubezki) y A propósito de Llewyn Davis (de Bruno DelBonnel), con permiso de Sean Bobbitt por 12 años de esclavitud. Sin embargo, los críticos sandieguenses han apostado por el trabajo del mismo Lubezki en la minusvalorada To the wonder.

5Curiosidades de Detroit

– Además de repetir premio para la Johansson, los miembros de la DFCS han dado un paso al frente concediendo el galardón a la mejor actriz a una de las revelaciones del año, Brie Larson, por su trabajo en Short Term 12. Por desgracia, es una peli independiente -de las de verdad, que no significa peli rara obligatoriamente- y en los Oscar no tendrá opciones.

Curiosidades de Austin

6– En la AFCA también se la han jugado por Larson y han dejado la estatuilla de mejor película animada en los USA; Frozen tiene así su tercer premio frente a El viento se levanta, que está arrasando en la temporada de premios.

Pinchad aquí para ver la lista completa de premiados en SAN DIEGO.

Pinchad aquí para ver la lista completa de premiados en DETROIT.

Pinchad aquí para ver la lista completa de premiados en AUSTIN.

Anuncios

Publicado el 19 diciembre, 2013 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: