LOS SIMPLES SON PARA EL VERANO (I)

world_war_z_footageCuando los termómetros empiezan a hacernos sudar comienza no solo una nueva estación en el año; es también la segunda etapa del calendario cinematográfico. Con los calores, los blockbusters se agolpan en las carteleras, ansi0sos los estudios hollywoodienses por sacar tajada de tanto niño y adolescente con poco que hacer. Hay superhéroes, ciencia ficción, intriga, cine infantil…Si encima se trata de pelis con cierta profundidad y una estética cuidada, el simple se da por más que satisfecho con lo que el séptimo arte le ofrezca en los meses de solana.

superman poster españolmonstruos-university-posterposter-final-de-after-earth-para-espana-original20546690

El pasado 21 de junio coincidieron el comienzo del verano natural y del estío cinematográfico con una de las cintas más esperadas de 2013: EL HOMBRE DE ACERO, dirigida por Zack Snyder (autor de 300, Watchmen y de la minusvalorada Sucker Punch). El Superman de Snyder, que ha contado como productor con Christopher Nolan (trilogía de El caballero oscuro, Origen), ha sido bien acogido por la crítica y parece asegurar, cuanto menos, un gran espectáculo; ha recibido, no obstante, un notable número de críticas que lo acusan de tomarse demasiado en serio a sí mismo. Esta es de las que tengo marcada con luces de neón en el calendario, imperdible para un simple.

manofsteelEl mismo día llegó una de las dos apuestas de Disney/Pixar para el verano, MONSTRUOS UNIVERSITY. Por lo que se dice es una buena peli, a pesar de no alcanzar el nivel de los grandes títulos de la casa. Habrá que ver, pero no es una de mis irrenunciables, siendo sincero.

El día de hoy, 28 de junio va a ser una decepción para muchos y una gran alegría para unos cuantos. Lo primero es consecuencia del fracaso que AFTER EARTH está resultando en EE UU. Debutó en la tercera posición de la taquilla en su primera semana (35 millones de dólares), superada por Fast & Furious 6 y Ahora me ves; y la cosa pinta bastante mal para la siguiente semana. Sumando costes de promoción al presupuesto de 130 millones de dólares, estamos hablando de unos 200. Es decir, en Sony/Columbia podrán darse con un canto en los dientes si no pierden dinero al final de la partida. Pero no es solo su recaudación lo que ha decepcionado; los críticos la han puesto a caer de un burro por insulsa, estúpida, y repetitiva; además de por la endeble interpretación de Jaden Smith.

before-midnight-imageANTES DEL ANOCHECER apunta a ser la parte positiva del fin de semana. La tercera parte de la trilogía filmada por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy ha encantado a los sabios de las estrellitas ultramarinos. Encended el botón de Alerta con este film, que podría ser uno de los tapados de 2013. De hecho, estoy contemplando la posibilidad, cada vez más probable, de darle una oportunidad en mi agenda cinéfila.

Nuevo-trailer-internacional-y-poster-oculto-de-Star-Trek-En-la-oscuridad_noticia_maingru_mi_villano_favorito_2_21608expediente-warren-the-conjuring-poster_zps6d79c6b4.jpg originalLobezno inmortal (2013)

Sin lugar a dudas, el 5 de julio es otra de las fechas reseñables del estío: STAR TREK: EN LA OSCURIDAD llega a España. Precedida de su éxito en los USA y en los países en que ya se ha estrenado cuenta, por añadidura, con el aplauso de la mayoría de críticos. Es su último proyecto antes de enfrentarse a la nueva trilogía de Star Wars, de modo que, fiados en sus credenciales (Perdidos, Fringe, Star Trek, Super 8) los simples hemos de acudir sin dudarlo al encuentro de la peli de J. J. Abrahams.

expediente-warren-the-conjuring-poster_zps6d79c6b4.jpg originalEl éxito comercial y el cariñoso saludo de la crítica a la primera parte convierte a GRU 2, MI VILLANO FAVORITO en un título muy a tener en cuenta por los padres que quieran legar una herencia de cinefilia simple a sus retoños.

Nos saltamos un finde poco motivador hasta el 19 de julio, en que, tras una serie de medicocridades fílmicas, da la impresión que James Wan ha recuperado el nivel de la estupenda Saw. EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING está basada en la historia real de la familia Perron y los encuentros sobrenaturales que afirmaron vivir en su casa de Rhode Island (EE UU). Los amantes del canguele tienen esta gran oportunidad entre piscinazo y playita.

The-Wolverine-2013Los fanáticos de la Marvel están deseando desde hace no sé cuánto que llegue el 26 de julio para comprobar si LOBEZNO INMORTAL ha merecido la espera. Los artistas del invento son el solvente director James Mangold, que puede presumir de films como Identidad o En la cuerda floja; y el guionista Christopher McQuarrie, cuya carrera es un ejemplo nítido de lo que significa la expresión “dar una de cal y otra de arena”. Dio la de cal con los libretos de Sospechosos habituales y Valkiria, y la de arena con el de The tourist y el de la más reciente Jack el cazagigantes. Veremos qué sale de la combinación. Es decir, tengamos esperanza.

World-War-Z-Poster-Edited245941id1b_PacRim_1sided_120x180_2p_400.inddripd_p2red-2-teaser-poster-405x600

El 2 de agosto es otro de los días grandes del simple. La acogida de la crítica ha sido un tanto tibia para GUERRA MUNDIAL Z pero hay tanto talento entre bambalinas que yo sigo creyendo que me va a encantar. El minusvalorado cineasta Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás, Más extraño que la ficción) ha rodado el guión escrito por J. Michael Straczynski (veterano de las series televisivas que debutó en pantalla grande con la estupenda El intercambio y que ahora se dedica más a blockbusters) y Matthew Michael Carnahan (que empezó en 2007 a dedicarse al cine con libretos de intriga política como la menor Leones por corderos y las interesantes La sombra del reino y La sombra del poder). 318408_1Si a eso le sumamos que los protas son ese pedazo de actor que es Brad Pitt y la fantástica Mireille Enos -el que haya visto la serie The killing sabe por qué lo digo- el proyecto tiene bastantes garantías. No me perderé bajo ningún concepto una guerra mundial entre el ser humano y los zombies.

Triple ración tendremos el 9 de agosto, aunque con ciertas reservas. En la megagigante PACIFIC RIM, de Guillermo del Toro, un grupo de soldados, aliados con enormes robots, se enfrentará a unos monstruos brutales para evitar la extinción de la humanidad. Sé que algunos se mean encima solo de escuchar una sinopsis como esta pero como me van bastante poco los superrobots, yo esperaré a que la gente me cuente qué tal está. Jamás arriesgaría con Del Toro de por medio.

red_2_2013-wideR.I.P.D. Departamento de Policía Mortal es un misterio. Si el argumento ya daba que sospechar, el tráiler me ha tirado aún más para atrás. Quizás Robert Schwentke (Plan de vuelo: desaparecida, Red) baste para llegar al aprobado. Sin embargo, no me jugaría un duro por esta hasta no estar bien seguro. Y más con dos terroristas como Phil Hay y Matt Manfredi (Amor loco, amor prohibido, Aeon Flux) firmando el guión.

Finalizamos esta primera parte con RED 2, también para el 9 de agosto. Esta es de las que da mucho cague; al citado Schwentke le ha sucedido en la cámara un despiadado filmador de mierda llamado Dean Parisot, (Dick y Jane, ladrones de risa, Todo queda en casa). Con todo, la conexión Willis-Mirren-Malkovich-Hopkins es muy tentadora, así que ya me contaréis los que deis el primer paso.

Continuará…

Tráiler de El hombre de acero

Tráiler de Monstruos University

Tráiler de After Earth

Tráiler de Antes del anochecer

Tráiler de Star Trek: En la oscuridad

Tráiler de Gru 2: Mi villano favorito

Tráiler de Expediente Warren: The conjuring

Tráiler de Lobezno inmortal

Tráiler de Guerra Mundial Z

Tráiler de Pacific Rim

Tráiler de R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Tráiler de Red 2

Anuncios

Publicado el 28 junio, 2013 en NOTICIAS SIMPLES. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. el hombre de acero , es una película mas que aceptable no llega al nivel de las antiguas pero no esta nada mal, me gusto la parte romántica , parece que ese par tengan ganas de darse el lote desde que se conocen.

    pd: que buenorro esta henry cavill por dios.

    Monstruos university : ya solo por la simple razón que adoro la primera , esta se merece que la vea, a pesar que dicen que no es tan buena como la primera.
    Gru mi villano favorito 2: hace 2 meses vi Gru mi villano favorito en la filmoteca y fue absolutamente adorable

    pdd: que tendrán las pelis con niños que hacen que resulten adorables, será el instinto maternal , supongo.

    el dia 1 de julio la servidora va a estar plantada a las 16 horas en la entrada del cine para ver Antes del anochecer , si o si. y estaria plantada en el cine hoy si no fuera por que estoy a dos velas.
    el dia 5 de julio estaria plantada en el cine a las 16 horas para ver star treck si no fuera por que tengo visita con el dentista , asi que sera a las 19 horas , cuando este plantada en la entrada del cine. con la boca dormida por la anestesia pero yo viendo la pelicula.
    Muy probablemente vea red 2 y guerra mundial Z , por que los actores lo valen.
    Asi que ahora la servidora se va a dar un ducha y se va a ver en pantalla grande Arma letal + depredador en el palau de congresos de catalunya , esto lo digo para poner los dientes largos al personal y por suerte pude comprar las entradas cuando habia cobrado la paga extra.

  2. hey como va escribo desde argentina donde ya se ha estrenado wwZ y la verdad que me defraudo; yo no se si la falta de violencia se deba a que los estudios no quieren que clasifiquen la pelicula de manera tal que el rango de espectadores con mas posibilidades de asistir les quede afuera, o porque ya se ha visto taaaanto… demasiiiiiaaado de “COMOMATARZOMBIES” (De THE WALKING DEAD PARA ATRAS LAS QUE SE LES OCURRA) Lo que si me llamo la atencion del filme es que es una de catastrofe-accion bien clasica; el personaje de B Pitt es el “arquetipo de heroe de accion”, y el guion no duda ni un instante en dejarnoslo bien bien claro, la pelicula es tan clasica que es inevitable que el personaje que interpreta Mireille Enos nos de la sensacion de que esta desperdiciada. De todos modos es puro entretenimiento, se la pasa uno muy bien y ademas se descubren actrices que prometen y personajes que marcan la diferencia; a futuro crean un estilo y tendencia; me refiero a Daniella Kertesz y ese pedazo de personaje que es Segen. buen verano !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: