Lo que nos viene en 2013 // ACCIÓN

a-good-day-to-die-hardEn los próximos días (sé que con retraso; saco el tiempo que puedo para el blog, no empecéis a protestar) analizaremos los títulos más reseñables que se estrenarán en este 2013. Como hacerlo a lo grande sería una tarea titánica me propongo hacerlo por géneros, así los simples que discriminan las pelis según su temática (lícito pero craso error) estarán contentos.

Ya se han estrenado Jack Reacher (11 de enero) y El último desafío (1 de febrero). La primera sin demasiado éxito en la taquilla o entre los críticos pero con un una opinión aceptable entre el público que la ha visto. La segunda es el regreso de Arnold Schwarzenegger, dejado en las confiables manos de Jee-Won Kim, autor de la estupenda Encontré al diablo; ambos datos deberían bastar para un pistolero simple.

Parker-quad-poster-Jason-Statham-Jennifer-LopezEste mismo viernes (15 de febrero) Bruce Willis volverá por quinta vez a la piel de John McClane en La jungla: Un buen día para morir, ahora acompañado de su hijo (en La jungla 4.0 lo hizo la hija). Su director, John Moore, es un albañil del género que no ofrece ningún tipo de garantías; su mejor trabajo es Tras la línea enemiga, así que no esperéis demasiado. Esperemos que haya estado más inspirado esta vez. Poco después se adminstrará en España la saludable dosis de Jason Statham para 2013 (8 de marzo). Además de un prota tan apreciado por los fans del cine de acción, Parker la ha dirigido un tipo de la talla de Taylor Hackford (Pactar con el diablo, Ray), poco pródigo en productos de esta clase. Al otro lado del Atlántico no ha entusiasmado pero tampoco ha sido vapuleada; a mí me basta con la cara socarrona de Statham.

unabalaUna bala en la cabeza (22 de marzo) es producto de la unión de dos veteranos del mamporro, el actor Sylvester Stallone y el director Walter Hill. Del primero no creo que se deba explicar nada; lo mejor del segundo ocurrió al principio de su carrera (The warriors, Forajidos de leyenda); en los ochenta realizó algunas cintas más que decentes en su género (Límite: 48 horas, Calles de fuego) pero se fue desgastando. Lo más cercano y aceptable de Hill es El último hombre (1996). Siento entristecer a los incondicionales de ‘Chuache’, pero por lo que he me han comentado mis colegas de foros yanquis, el regreso en solitario de Stallone mejora al de Schwarzenegger.

Como sacaron sus buenos dineros con la primera entrega, en la Paramount han apostado por una secuela de la saga juguetera de Hasbro. El título se lo han currado: G.I. Joe: La venganza (27 de marzo). La anterior me pareció pasable y eso que tras la cámara había un operario de estudio con la solvencia de Stephen Sommers (autor de las entretenidas primera entregas de La momia). Imaginad lo que me temo con esta, dirigida por el peligrosísimo Jon Chu, el irresponsable que vomitó algunos films de la saga Step Up y el horripilante documental sobre Justin Bieber.

objetivocasablancaProgramada para el 3 de mayo, Objetivo: La Casa Blanca supone el estreno de Gerard Butler como héroe de acción en una mascadísima historia sobre un antiguo agente del Servicio Secreto, última esperanza del país para acabar con los terroristas que tienen secuestrado al presidente. Me encantan los argumentos de “tipo duro contra cuatrocientos tíos armados”  y, por si fuera poco, en la sillita del director se sienta el muy minusvalorado Antoine Fuqua (Training day, El rey Arturo, Los amos de Brooklyn). Estoy más que esperanzado con este proyecto, la verdad.

asaltocasablancaAunque en el tiempo esté distanciada del film de Fuqua (se estrena el 6 de septiembre), Asalto a la Casa Blanca desarrolla casi exactamente la misma trama. Aquí el prota salvador es Channing Tatum y está acompañado de un reparto con más nombre: Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Jason Clarke y Richard Jenkins. Sin embargo, Roland Emmerich está al mando de la nave. Cierto es que Emmerich dirigió cintas tan saludables como Soldado universal o El patriota; incluso alguna bastante potable, como Independence Day. Pero nadie debe olvidar que es el mismo que parió deformidades como El día de mañana o Godzilla y excrementos meritorios de un tiempo en prisión como 10.000. Es decir, que hay motivos para acojonarse.

El 24 de mayo arranca motores una nueva entrega de la franquicia A todo gas: Fast & Furious 6. No sé vosotros, pero yo cuando veo una mierda seca no hago ningún comentario. Pues eso.

RIPDLa ración de Dwayne Johnson (el artista antes conocido como The Rock) para este año se servirá en España desde el 12 de julio. El mensajero es obra de Ric Roman Waugh, cineasta responsable de la megacutre La próxima víctima pero también de la muy correcta Criminal, así que ésta ayudará a saber si el susodicho va a más o a menos. Solo habrá que esperar siete días (19 de julio) para que Ryan Reynolds interprete a un poli muerto que hace un pacto con Dios, según el cual se compromete a trabajar durante cien años a cambio de encontrar a quien lo mató. R.I.P.D., peli de acción futurista basada en un cómic de Peter M. Lenkov, está en manos del alemán Robert Schwentke, que nos ha entretenido anteriormente con Plan de vuelo, Más allá del tiempo y Red. Son premisas nomalitas, es verdad, pero garantía de solvencia. Además, nos da una nueva oportunidad de disfrutar de Jeff Bridges.

RED-2Precisamente Red 2  cierra el programa de acción para 2013 el próximo 2 de agosto. Repiten Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary-Louise Parker. La baja de Morgan Freeman la subsanan con Anthony HopkinsCatherine Zeta-Jones. La primera parte fue realmente disfrutable, aunque esta continuación la factura el ramplón Dean Parisot (Héroes fuera de órbita, Dick y Jane, ladrones de risa); temo una catástrofe.

Me despido hasta la próxima, amigos simples. Lo que estudios y distribuidoras tengan pensado para después del verano todavía no está claro del todo, así que ya publicaré un apéndice a este reportaje si es preciso (aunque no creo que en el último trimestre se estrene casi nada del género). ¡Saludos simples!

PD: Adjunto tráilers.

Tráiler de Jack Reacher

Tráiler de El último desafío

Tráiler de La jungla: Un buen día para morir

Tráiler de Parker

Tráiler de Una bala en la cabeza

Tráiler de G.I. Joe: La venganza

Tráiler de Objetivo: La Casa Blanca

Tráiler de Asalto a la Casa Blanca: Todavía no hay tráiler

Tráiler de Fast & Furious 6

Tráiler de El mensajero

Tráiler de R.I.P.D.: Todavía no hay tráiler

Tráiler de Red 2

Anuncios

Publicado el 10 febrero, 2013 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. pues la vere la de jason stathman , que este tio podria ser un buen si quisiera y la de red 2 , que ver como helen mirren se quita los taconazos y ponerse botas para liarse a tiros , no tuvo precio en la primera y la del gerard butler tambien me hace cierta gracia , y vere sin ningun tipo de dudas el reestreno de independence day , mi pelicula favorita del verano del 96 junto con twister.

  2. Pues yo, como es de esperar.. las quiero todas!!! Aunque las que más ganas tengo son Arnold, Stallone, Tom Cruise, John McClane, Parker, GiJoe, Gerard Butler, Fast&Furious, Red y Jeff Bridges…. Uuups! Creo que las he dicho todas!

    PD: El problema es el de siempre… MONEY y tengo una lista enorme de pelis que quiero ver este año… Lo tengo bastante crudo para verlas porque antes muerto que un screener!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: