ARGO sigue sumando con la victoria de Ben Affleck en los DGA // ¡ROMPE RALPH! apunta al OSCAR tras los Annie

argo-still04Aunque inexplicablemente Ben Affleck se quedó fuera de los Oscar como director (está nominado como productor), los compañeros de gremio le han dado su apoyo en los Directors Guild Awards, donde han considerado que su labor como autor de Argo es la mejor de 2012. Ya lleva muchos premios acumulados y parece casi un sacrilegio pensar que Lincoln pueda hacer sombra al sentir de los gremios más importantes de la industria y de la crítica. Pero, amigos simples, los veteranos ya sabemos que en la Academia son la leche.

El caso reciente y sangrante al que muchos aluden estos días para recordar que todo es posible es La red social. En 2010 se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y al Mejor Director (David Fincher), así como el premio gordo en los galardones de la crítica de Nueva York, Los Angeles, de la National Board of Review, de los Satellite Awards y de los Critics’ Choice Awards. En los Oscar, sin embargo, fue derrotada por El discurso del rey.

¿Sucederá lo mismo esta edición con Argo en beneficio de Lincoln? El 24 de febrero lo averiguaremos.

romperalRALPH LA ROMPE

Cuando parecía que la pelea por el Oscar animado iba a estar entre Frankenweenie y El alucinante mundo de Norman llegaron los populistas Globos de Oro para meter en liza a Brave. En ese preciso instante, tanto los PGA como ahora los Annie Awards (los del gremio de animadores) han alzado la voz para dejar claro que hay que esperar un poco más para hablar de favoritos: ¡Rompe Ralph! se ha colocado la primera en el sprint final.

Publicado el 4 febrero, 2013 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario