El AFI publica su lista de las 10 mejores de 2012 // EL CABALLERO OSCURO, dentro // EL HOBBIT, fuera

The-Dark-Knight-Rises-Teaser-TrailerEl American Film Institute (AFI) ha hecho público su listado de las diez mejores películas estadounidenses del año. En la lista están los fijos para las nominaciones de los Oscar (Argo, La noche más oscura, El lado bueno de las cosas, Lincoln y Los miserables), y una terna de probables (Bestias del sur salvaje, Django desencadenado, El caballero oscuro: La leyenda renace, La vida de Pi y Moonrise Kingdom). El año pasado la AFI coincidió en 7 de las 9 nominadas a los Oscar (para los que no recuerden el cambio en las reglas de nominación en la categoría de mejor película, pinchad aquí) y el anterior en 9 de las 10, por lo que debemos tener muy en cuenta la decena de los gafapastas oficiales de yanquilandia.

The Hobbit: An Unexpected Journey … one embargo to bind them.De las que he visto, la inclusión de Argo y El caballero oscuro: La leyenda renace me parece inapelable y justa la de La vida de Pi (a la espera de ver el resto de pelis reseñables del año), aunque no comparto el entusiasmo generalizado por Moonrise Kingdom. Me indigna que no esté presente lo mejor que he visto en lo que llevamos de 2012, Looper, y opino que se confirma el nulo tirón que están teniendo en la temporada de premios El Hobbit: Un viaje inesperado, Los vengadores, El atlas de las nubes y Hitchcock. Además, se han quedado fuera films que han sonado como The master, Las ventajas de ser un marginado, El vuelo, Las sesiones y Ana Karenina.

La lista, de un modo más visible:
Argo
Bestias del sur salvaje
Django desencadenado
El caballero oscuro: La leyenda renace
El lado bueno de las cosas
La noche más oscura
La vida de Pi
Lincoln
Los Miserables
Moonrise Kingdom
Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2012 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. monrise kingdom me encanto , junta peli para niños y para adultos y consigue encajarme , me gusto mucho. Argo estuvo muy bien , y las escenas finales son muy emocionantes pero por el momento no acabo de ver claro a ben como director . Looper no le acabo de pillar el punto a esa pelicula , y la de tarantino me da buen rollo y anna karenina , joe writh y keira , en serio alguien piensa que me la voy a perder y el atlas de las nubes la tematica me parece de lo mas interesante , asi que la vere y como la lista de pelis es muy larga no continuo

  2. Joe Wright es siempre una garantía de estilo propio. A mí me intriga mucho que El Hobbit se haya quedado fuera. Hoy hay una entrevista muy interesante a Peter Jackson en El País en la que arremete contra los críticos por lo poco que les está gustando su peli.

    Por cierto, hay otra entrevista estpenda también en ABC a Marion Cotillard.

  3. en lo referente al hobbit , el problema principal es que de un libro de 300 paginas vayan a sacar tres pelis , es decir la peli va a ser un calco del libro y los fans de tolkien se estan relamiendo pero la servidora al igual que muchos piensa que tolkien es muy denso y si ya me costo leerme los libros , la peli no se si me acabara resultando demasiado pesada.

  4. A mi me encanta la idea del hobbit en 3 peliculazas. Jeje. Si de una temática se sacan una serie de 9 temporadas ¿porque no van a hacer unas super pelis del Hobbit?
    En una serie, a todo el mundo le gusta que su serie tenga capítulos de 40 minutos, durante 22 episodios por cada una de las 9 temporadas… Eso son 880min por temporada… 7920min en total… Las del Hobbit, redondeando a 150min por peli, nos sale que con 3 películas tenemos 450min entre las 3 peliculas… El que lo vea largo, que se vea 20min a la semana y se haga su propia serie.. jejeje.

  5. No sería mal negocio… series en el cine… El día después de estrenarla en USA, la proyectan con subtítulos en el cine… a 1€ el capitulo. Molaria mucho. Conoces gente que le mola la misma serie, seguro que la gente acabaria saludandose incluso al cruzarse en el mercadona!!!.. “Hombre!! Que tal??? Como molo el otro dia cuando…” … … Se lo propondre a Kinépolis…

    • Hombre, simplemente, pero no es lo mismo…El libro es lo que es; son 300 páginas que cuentan una historia concreta. Las tramas de las series pueden alargarse, mientras que Jackson solo puede atenerse en sus metrajes a lo que escribió Tolkien…¡¡¡que no da para tres pelis!!!

      De todos modos, a mí, que lo que más me moló de los libros es el principio de ‘La comunidad del anillo’, cuando explica la vida de los hobbits, creo que me lo voy a pasar en grande, al menos, con esta primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: