La crítica neoyorquina sitúa a LA NOCHE MÁS OSCURA como la primera favorita al OSCAR

zero-dark-thirty-445x300Amigos simples, ya ha comenzado oficiosamente la temporada de premios. La madrugadora asociación neoyorquina de críticos cinematográficos, el New York Critics Circle, ha dado sus premios a lo mejor del año y hay una ganadora clara: La noche más oscura. Además de llevarse el premio gordo a la mejor película, Kathryn Bigelow ha sido nombrada como mejor directora y Greig Fraser el mejor director de fotografía.

Parece que a Bigelow se le dan bien los bombazos yanquis en Oriente Medio; si En tierra hostil le valió el  Oscar a la mejor dirección -el primero que se ha dado a una mujer- y un sinfín de premios, con la recreación de la operación que dio muerte a Osama Bin Laden empieza bien la época de las alfombras rojas para la cineasta estadounidense.

Tampoco le ha ido nada mal a la candidata de Steven Spielberg, Lincoln, que se va para casa también con tres galardones: mejor guión para Tony Kushner, mejor actor para Daniel Day-Lewis y mejor actriz secundaria para Sally Field.

lincoln223¿Cuál es la importancia de estos premios? Como siempre, relativa. En los últimos diez años, por ejemplo, tan sólo en cuatro ocasiones han coincidido la película ganadora en estos premios con la que se alzó finalmente con el tío Oscar. Osea, que nunca se sabe. Lo que sí esta claro es que los nombres que aparecen en el listado de los sabios de las estrellitas newyorkers en muy rara ocasión no están más tarde en la terna de favoritos en los premios de la Academia.

La fábrica de la cultura y modernidad yanqui es Manhattan y existe un pique tradicional entre la costa este y la oeste al respecto, orgullosa  esta del arte de San Francisco y el cine de Los Ángeles. Pese a ello, la opinión del New York Critics Circle es muy respetada dentro de la industria del celuloide y, sin duda, por ser los primeros y por ser de Nueva York, estos galardones tienen una gran influencia en la opinión de los académicos que votarán dentro de no muchas semanas.

Lista completa de ganadores:

MEJOR PELÍCULA
La noche más oscura
Bárbara
MEJOR DIRECTOR
Kathryn Bigelow (La noche más oscura)
Steven Spielberg (War horse)
MEJOR GUIÓN
Tony Kushner (Lincoln)
Diablo Cody (Young adult)
MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis (Lincoln)
dcedw
MEJOR ACTRIZ
Rachel Weisz (The deep blue sea)
John Hawkes (Las sesiones)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Matthew McConaughey (Magic Mike y Bernie)
Joe Walker (Shame)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Sally Field (Lincoln)
Hoyte Van Hoytema (El topo)
MEJOR FOTOGRAFÍA
Greig Fraser (La noche más oscura)
dd
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amor (Francia-Bélgica)
Elena Zhukova (Fausto)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Frankenweenie 
 bgnh
MEJOR PRIMERA PELÍCULA
How to survive a plague
Arrugas
Anuncios

Acerca de davidsimple

Soy un joven valenciano licenciado en Periodismo. Mi pasión por el séptimo arte me ha llevado a comenzar esta aventura en el mundo blog.

Publicado el 4 diciembre, 2012 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: