Quiniela de los OSCAR // Categorías Interpretativas

Hoy nos ocuparemos de los premios mediáticos, a excepción del de Mejor Película: los referidos a las interpretaciones más destacdas de 2011. Dejando a un lado las ausencias que a alguno le han cabreado sobremanera (Michael Fassbender, Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling, Michael Shannon, Tilda Swinton, Kirsten Dunst, Albert Brooks, Shailene Woodley…) debe reconocerse que hay mucho nivel entre los nominados. La pelea va a estar reñida sobre todo en las categorías de actor y actriz protagonistas; el apartado de secundarios parece de lo más encarrilado.

vfebe

MEJOR ACTOR

Mi apuesta: Tres factores han hecho que mi balanza se incline por uno de los dos favoritos: la media de edad de los académicos, la preponderancia del componente masculino yanqui entre los mismos y la regla tácita posmoderna de que las estrellas deben llevarse alguna vez el Oscar para evitar las injusticias cometidas en la época clásica de Hollywood. Es por ello que marco la X en la casilla de George Clooney (“el tío del café”, para mi madre) por su papel en Los descendientes.

Segunda opción: Esto es cuestión de eliminación: si el sobrino de Rosemary se va a llevar a su mansión de soltero al tío Oscar, obviamente creo que el derrotado será Jean Dujardin (The artist), que, por cierto, ya ha sido derrotado en los César, los premios de la Academia francesa.

Descartados: Formarán parte también del olvido oscarífero el manager de Moneyball: Rompiendo las reglas al que da vida Brad Pitt (otro año será; estoy tan seguro de ello como de que se lo merecerá); el atormentado espía encarnado por Gary Oldman en El topo; y el sufridor padre en cuya piel está Demián Bichir en A better life.

ghtrehtjnytrehj

MEJOR ACTRIZ

Mi apuesta: El SAG Award es lo que me ha decidio definitivamente -además del Globo de Oro- a apostar por Viola Davis (Criadas y señoras). Sé que es una opción meramente estadística pero no me queda más remedio que fiarme de las matemáticas.

Segunda opción: La que puede amargarle la noche a Davis es la magistral Meryl Streep. ¿Quién si no? Su contundente interpretación en La dama de hierro engrandece una película más bien pequeña. Con otra actriz en las carnes de la odiada ex premier británica el film hubiera sido un auténtico fracaso.

Descartadas: Michelle Williams (Mi semana con Marilyn), la triunfadora en la inmensa mayoría de los premios de la crítica (y mi preferida), no conseguirá darle el Oscar que nunca ganó a Marilyn. Asimismo, se irán de vacío la fantástica Rooney Mara de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y la Glenn Close de Albert Nobbs.

ghtrehtjnytrehj

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mi apuesta: Sin Albert Brooks nominado, lo cierto es que me la trae al pairo quién se lleve el Oscar. Pero como aquí no es cuestión de gustos sino de apuestas, es bastante obvio que una mente estadística como la mía no pede sino elegir a Christopher Plummer por su actuación en Beginners.

Segunda opción: Aunque en esta edición no hay lugar para segundas opciones, mi alternativa es un reconocimiento a un actor que me ha sorprendido gratamente en Moneyball: Rompiendo las reglas: Jonah Hill.

Descartados: Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn), Nick Nolte (Warrior) y Max Von Sydow (Tan fuerte, tan cerca).

ghtrehtjnytrehj

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Mi apuesta: Dado que mis gustos difieren del de los académicos (y del de la crítica de ultramar, en general), el premio se lo va a llevar la estupenda interpretación de Octavia Spencer en Criadas y señoras.

Segunda opción: La deliciosa labor de Jessica Chastain en Criadas y señoras no le valdrá para derrotar a su amiga Spencer. Yo le daría el premio a ella pero no por el film de Tate Taylor sino por su gigantesca actuación en El árbol de la vida.

Descartadas: La encantadora estrella muda de Bérénice Bejo en The artist, la malhablada y maloliente Melissa McCarthy de La boda de mi mejor amiga y la tristísima Janet McTeer de Albert Nobbs.

Anuncios

Publicado el 25 febrero, 2012 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. los que me gustaria que se lo llevaran , eso no ocurrira , pero.

    actor: brad pitt , por lo buen actor que es y por los matices que tienen sus interpretaciones tanto en el arbol de la vida como en moneyball.
    actriz: Ronney mara , por representar tan bien la dureza y vulneravilidad de lisbeth salander , me enamore de su lisbeth salander.
    secundario:Keneth branagh , es agradable ver que la actuacion no se le ha olvidado , a pesar de que la direccion si , por su fantastico interpretacion de laurence oliver , y por que a plummer y shydow , no los he visto .
    Secundaria: Jessica Chastain , por que es la unica que consigue que el arbol de la vida , tenga algun sentido para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: