Estrenos 10-F // SPIELBERG contra la CIA y Star Wars 3D

Otra semana más en la que la cita con el séptimo arte es impepinable. Precisamente por ello, me gustaría hacer un alto (fugaz) para repasar de los films que ocupan las carteleras españolas y que deberíais haber visto ya: Drive, Millennium, The artist, Moneyball, Arrugas, Los descendientes, Sherlock Holmes 2 y Misión Imposible 4. Este viernes Spielberg hará que la faena se le acumule aún más a muchos cinéfilos; para comproba que no miento, damas y caballeros simples, pasen y lean:

WAR HORSE, de Steven Spielberg.

Sinopsis: Adaptación de una novela infantil, también llevada al teatro, que muestra la entrañable amistad entre un chico y un caballo, a los que separó la I Guerra Mundial pero cuyos caminos se volvieron a cruzar durante la contienda.

Una peli de Spielberg no necesita de ninguna justificación para ir a verla; es de Spielberg y punto. No obstante, siempre es interesante conocer algunos detalles para no engañar a quien le acompañe a uno al cine. En primer lugar debemos tener claro que War horse es, como indica su título, una peli de guerra. Sin embargo, el nuevo film del genio estadounidense lo aleja de la visión de la guerra que mostró en films como Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler para acercarlo más al cineasta que rodó El imperio del sol. En su última obra Spielberg vuelve a ser el cinéfilo amante de David Lean que sienta a su versión de diez años en la silla del director. War horse es, por tanto, una peli que podría haber dirigido el Spielberg de los ochenta, lo que, en absoluto es un menosprecio (sólo los idiotas gafapastoides pensarán que lo es). Vuelve la lírica aventuresca del autor que nos enamoró con Indiana Jones o E.T. El extraterrestre ayudándose de la misma pandilla que tantas buenas tardes de cine nos ha dado: John Williams entre ‘solfamiredós’, Michael Kahn cortando celuloide y Janusz Kaminski dándole al REC. El que pida más, que piense en ir cambiando de hobby, o de universo, no sé…

……………………………………………………………………………………………………………………………….

EL INVITADO, de Daniel Espinosa.

Sinopsis: Un peligroso renegado de la CIA entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.

Acción, acción y nada más que acción. Así se resumen las referencias de mis contactos en los USA respecto de esta peli. A ello podría añadirse que se trata de un film muy bien rodado, un pelín largo pero trepidante, correctamente interpretado y que posee el enganche conspiratorio de una peli de la saga Bourne pero sin la brillantez de su guión y su trama política. Así, El invitado supone el curioso debut en Hollywood del director sueco Daniel Espinosa, especializado en films de corte pseudosocial en su filmografía escandinava. Protagonizan la batallita Denzel Washington (al parecer, haciendo por enésima vez de Denzel Washington) y Ryan Reynolds (al que me gustaría ver pronto en una comedia de nivel, hasta la fecha el género donde mejor resultado ha dado, amén de Buried); completa el trío protagonista la atractivísima Vera Farmiga, una de esas actrices a las que su enorme carisma e inteligencia debe poner muy nerviosos a los magnates de la industria y que, por ello, está mucho menos presente en la gran pantalla de lo que debiera. En resumen, que la recomiendo sin dudar a los que, como yo, sean fans del cine de acción.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

DECLARACIÓN DE GUERRA, de Valérie Donzelli.

Sinopsis: Romeo y Julieta son una joven pareja enamorada que tiene un hijo, Adam.
Sin embargo, una grave enfermedad no tardará en hacer menguar su felicidad.
Romeo y Julieta serán un gran ejemplo de esperanza, valor y coraje, que impondrán el amor y la felicidad a cualquier otra cosa. 

Sé que muchos estaréis hasta los mismísimos de que os diga lo mismo siempre que nos llega una peli francesa pero es que no me queda otra: no poseo ningún elemento de juicio que me permita afirmar si debéis apostar por Declaración de guerra o no. Ni uno sólo de mis contactos cinéfilos a lo largo y ancho del globo terráqueo vive en Francia, de modo que me veo obligado a guiarme únicamente por mi traicionero instinto en esta reseña. Tampoco he visto la primera peli de Donzelli, La reina de corazones, con lo que no puedo opinar sobre obras anteriores de la directora; por si no fuese suficiente, he de reconocer que suelo tenerle bastante miedo a las derivas coñazescas del cine europeo cuando se trata de hablar de problemas sociales y/o familiares. Sin embargo, leyendo la sinopsis, las notas que la gente le está poniendo en Filmaffinity e IMdB y lo que he descifrado en alguna web gabacha -unido todo ello al hecho de que fue la cinta candidadata por Francia al Oscar extranjero- he de exponer que mis perspectivas son bastante positivas al respecto de Declaración de guerra. Además, el tráiler me da buena espina. En definitiva, que me arriesgaré a verla en pantalla grande. Ya os cuento qué tal, si hay alguno interesado en ello.

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA 3D, de George Lucas.

Sinopsis: La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine.

Pasen por caja, geeks de Star Wars, que Lucas quiere añadir unas cuantas acres a su Skywalker Ranch. Y yo seré uno de los que se compre religiosamente una entrada para ver la primera parte de la entretenida pero decepcionante nueva trilogía de la saga galáctica por excelencia. ¿Qué voy a deciros, amigos simples, que no sepáis ya de esta peli? Además de que las 3D me convencen cada vez menos, se me ocurre a bote pronto que, de hecho, James Cameron le ha echado una mano a Jorgito el grande para que su reposición tridimensional sí merezca la pena (cosa que dudo muy mucho). En próximas fechas os relataré qué  me ha parecido eso de soportar por triplicado al insufrible Jar Jar Binks.

Completan el finde de estrenos las siguientes irrelevancias cinematográficas:

The Turin horse // Peñazo supino de pretenciosa radicalidad narrativa. Tiene sus cosas buenas -la fotografía, por ejemplo- pero es muy muy larga y muy muy lenta (sin necesidad de serlo).

The french kissers // Comedia adolescente de las que pasan a formar parte directamente de la lista de descargas.

Three // Otro ejemplo de lo malas que son algunas subvenciones para el cine. Gafapastoide a rabiar; de las que aburren hasta al que las ha filmado.

Lo mejor de Eva // ¿Por qué los españoles no vemos cine español? Por abortos como éste. Mariano Barroso sigue siendo incapaz de hacer una buena película (y ya son muchos años).

Papá, soy una zombie // En lugar de tantas pelis de animación malas, ojalá en España se hicieron sólo un par realmente interesantes. Ésta no lo es.

vfwwhnwtr

Tráiler de War horse (subtitulado)

el top

Tráiler de El invitado (subtitulado)

el top

Tráiler de Declaración de guerra (subtitulado)

el top

Tráiler de Episodio I: La amenaza fantasma (subtitulado)

el top

Tráiler de The Turin  horse (subtitulado)

el top

Tráiler de The french kissers (subtitulado)

grew

Tráiler de Lo mejor de Eva

el top

Tráiler de Papá, soy una zombie

Anuncios

Publicado el 10 febrero, 2012 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. mira si mi lista de cinefila es larga que aun tengo que ver promocion fantasma , star wars la vere el miercoles, dia del espectador para llenar menos las arcas de george lucas y war horse la vere el lunes y la de denzel washinton me la estoy pensando , la del miguel angel silvestre paso , y la razon por que no voy a ver pelis españolas es por peliculas como tirantlo blanc de aranda , y ahora en tv3 van hacer chico y rita , una excelente pelicula de animacion segun he oido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: