SUPER 8, de J.J. Abrams (2011)

S8

Cartel del estreno de 'Super 8' en Estados Unidos. ( Credits to pelicula-trailer.com)

ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de Agosto.

Primera razón para no perdérsela:

Traduzco tal cual la sinopsis de la página web: “En el verano de 1979, un grupo de amigos de una pequeña población de Ohio presencia el choque de un tren mientras están haciendo una película en formato Super 8; pronto sospecharán que no ha sido un accidente. Poco después, extrañas desapariciones y hechos inexplicables empiezan a tener lugar en la ciudad. El sheriff local trata de descubrir la verdad, que resultará tan aterradora que ninguno la habría podido imaginar”. Creo que no hace falta explicarle mucho más a un simple en busca de emociones veraniegas.

Segunda razón para no perdérsela:

J.J. Abrams y Steven Spielberg están detrás del proyecto Super 8. El primero es el alma mater de la cinta y eso es casi un seguro de vida para los amantes de la ciencia ficción. Creador televisivo del fenómeno de culto Perdidos y de la reverenciada Fringe, fue el director de la última y alabada precuela cinematográfica del universo Star Trek. Hay cadáveres en su maletero, sin duda. Uno reciente es la serie Undercovers, sobre una pareja de exagentes de la CIA,  un fracaso tremendo entre público y crítica que ha sido cancelado tras la emisión de los primeros once episodios. Pero hasta los más grandes tienen fallos, ¿verdad? En cuanto a Spielberg, ¿puede decirse algo más? Pues sí. Si bien su obra como director es una parte importante de la historia del cine, su labor como productor es menos conocida. Y resulta algo injusto, porque su olfato para los éxitos es casi infalible. Desde clásicos simples de los 80 como Poltergeist , Gremlins, Los Goonies o Regreso al futuro, pasando por taquillazos de los 90 como Casper, Twister u Hombres de negro hasta booms comerciales de la pasada década como la saga Transformers su vertiente productora (mayormente ejecutiva) está plagada de ventas masivas de entradas.

s82

La verdad acerca del choque de tren resulta la más grande de las pesadillas (Credits to itoldyouso.es)

Tercera razón para no perdérsela:

Si bien es cierto que este verano tendremos nuestra dieta simple bien surtida de productos adecuados, son pocas las apuestas seguras para los que buscamos simplicidades con algo de chicha (Os emplazo a leer las dos partes del especial Verano Simple para una información más pormenorizada de lo que os encontraréis en las congeladas salas de esta calurosa estación que se nos viene encima). Por eso, si tenéis el presupuesto reducido a una, dos o tres pelis para estas vacaciones, subrayad con rotrin gordo Super 8 en vuestra lista. No lo dudéis ni un solo instante. Consejillo de simple.

Cuarta razón para no perdérsela:

Se trata de una historia multigenérica. En una reciente entrevista para Los Angeles Times, Abrams decía que, sin darse cuenta, había dirigido la clase de película que le “encanta” ver en el cine. Y lo es, según el creador de Super 8, porque encaja en el batiburrillo de géneros que conforman el modelo que él considera ideal:  “Se podría decir, con razón, que es una película de

ciencia-ficción, o también se podría decir, y también con razón, que es una historia de amor, o se podría decir, y con razón, que es una comedia, o se podría decir, y también con razón, que es un espectáculo de efectos especiales”. Como verán, el espectro que cubre la apuesta de Abrams es amplio y, por tanto, tiene la capacidad de atraer a simples que busquen emociones de todo tipo. Vamos, que es ideal para ir con los amigos, la novia, el novio o el ligue playero de turno.

s83

El film cuenta con un casting de jóvenes promesas.

Quinta razón para no perdérsela:

Ideal para los nostálgicos de historias de pandillas aventureras y misterios paranormales. Y lo es porque está hecha por uno de ellos. Abrams es un amante confeso de la cinecia ficción y las aventuras, un friki que todavía lleva reproductora de cassette en el coche, el hijo y heredero cinematográfico del primer Spielberg. Super 8 está inundada de guiños a la filmografía más macarra del director simple por excelencia. Viendo la edad que tenía Abrams cuando se estrenaron Tiburón (9 años), Encuentros en la tercera fase (11), En busca del arca perdida (15), E.T. El extraterrestre (16) e Indiana Jones y el Templo Maldito (18) es fácil entender la influencia que el llamado Rey Midas de Hollywood ha tenido en su carrera.

Conclusiones:

Tras todo lo expuesto, sólo me resta esperar al día de estreno para ver si mis esperanzas han sido vanas y si mis consejos hacia vosotros, mis simples amigos, han sido acertados o merezco ser sacrificado en cualquier altarcillo simplón. Sinceramente, no lo creo. Lo que pienso, con honestidad, es que saldremos contentos del cine, con nuestra barriga cinéfila saciada de misterios, explosiones, besos y litros de sangre aventurera de lo más saludables.


PD: Aquí van los dos trailers oficiales del film en HD (el ‘teaser’ y el definitivo). Os los adjunto en inglés subtitulado en español. Ale, a segregar saliva.


 

(Credits to BosqueDeAcebos3 & m1231ovalle)

Anuncios

Acerca de davidsimple

Soy un joven valenciano licenciado en Periodismo. Mi pasión por el séptimo arte me ha llevado a comenzar esta aventura en el mundo blog.

Publicado el 24 junio, 2011 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: