COWBOYS & ALIENS, de Jon Favreau (2011)

CyA

Cartel promocional de C&A en España. (Credits to cine1fz.blogspot.com)

ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de septiembre.

Como es lógico en esta sección, estamos hablando de pelis que todavía no se han visto en España, por lo que la simpleza del film al que nos referimos está sujeta a mi criterio ‘preview’. A los simples nos gustan las historias de todo tipo, complejas o banales, pero bien contadas. Muchos veranos el simple acude al cine esperando obtener su dosis de esparcimiento y se encuentra con superproducciones con enormes efectos especiales pero que lo dejan, cuanto menos, indiferente. Y eso no quiere decir que no se haya entretenido o que haya malgastado los muchos euros que ahora te sacan en las taquillas sino que esperaba entretenerse y algo más. ¿Por qué me aventuro, entonces, a preveer una experiencia gratificante sin haber catado el producto? Tengo mis razones. Así que vamos allá.

La primera razón es obvia: Cowboys y Aliens en una misma pantalla. Eso un simple no puede dejarlo pasar bajo ningún concepto. Es cierto que puede uno tener sus miedos a una macarrada de tamaños faraónicos pero la idea en sí es atractivísima sin ningún genero de dudas. Sin ser necesario en este caso hablar demasiado del argumento, vamos a respetar la tradición y diremos algo. Como no se sabe casi nada del libreto definitivo me voya limitar al siempre agradecido arte del corta y pega. Ésta es la sinopsis incluida en la ficha de Filmaffinity de Cowboys & Aliens: “En 1880, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad”. No es mucho, pero pinta bien.

El currículum de los padres de la criatura (los nunca suficientemente reconocidos guionistas) da motivos para la esperanza. Alex Kurtzman y Roberto Orci, que suelen escribir mano a mano, no tienen un historial impecable pero su presencia en los créditos de la estupenda serie Fringe y de la última entrega de Star Trek, les da cierta solvencia. Hay un nombre entre los que han estado metidos en la confección de la historia que es garantía de algo bueno, Damon Lindelof, uno de los responsables de una serie de cincia ficción inigualable: Perdidos.En cuanto al jefe de obra, el director Jon Favreau, su filmografía es todavía corta pero tiene el mérito de haberse encargado de la más que decente Iron Man.

C&A2

Harrison Ford y Daniel Craig interpretan a dos rudos vaqueros. (Credits to collider.com)

Por lo que respecta al casting, es un sueño para simples hecho realidad. Harrison Ford y Daniel Craig liándose a tiros con unos bichejos verdes tiene que ser, por lo menos, divertido. Es como si Indiana Jones y James Bond se enfrentaran a toda la flota extraterrestre. No tengo palabras, la verdad. Además, está también en el plantel el minusvalorado Sam Rockwell, un actor con una extensa cantidad de registros dramáticos que seguro hará una labor excelente. No se me olvida la moza de la película, no se crean. Lo cierto es que uno tiene muchas razones para congratularse de que la ascendente Olivia Wilde haya sido la elegida para interpretar a la fémina del show. La primera de ellas salta a la vista. Las otras tienen que ver con los papeles que ha interpretado. En la serie House se merienda con patatas en cada episodio a todo el resto de actores sólo con su miradas, con la salvedad de Hugh Laurie, por supuesto. Lo mismo hizo en Los hermanos Donnelly, serie injustamente tratada por la audiencia.

OW C&A

Olivia Wilde, en el papel de Ella. (Credits to blackfilm.com)

El estreno de Cowboys & Aliens en España está previsto para finales de verano, el 2 de septiembre concretamente, de modo que la espera puede ser aún un poco larga. Habida cuenta de que somos la nación más pirata del mundo conocido, es comprensible que España sea uno de los últimos países donde se estrenan las pelis. Por aquello de que no inundemos la red con copias ilegales y la gente vaya a gastarse los duros a los cines. En fin, que quiero despedirme de todos vosotros, mis colegas simples, con consejo hecho de buena fe. Espero que, además de ser los reyes de la descarga directa también nos acordemos de que la industria del cine necesita de espectadores para seguir en pie y acudamos a disfrutar del séptimo arte donde toca. No se tome esto como una apología antidescargas (si hubiera que apedrear a los usuarios de megauload y compañía, a mí habría que reventarme a rocazos) sino como un consejo de amiguete porque ambas cosas son compatibles. Como entretenerse y pensar, vaya.

 

PD: Adjunto trailer en inglés subtitulado (Full HD).

 

 

(Credits to xDp1026dX)

Anuncios

Acerca de davidsimple

Soy un joven valenciano licenciado en Periodismo. Mi pasión por el séptimo arte me ha llevado a comenzar esta aventura en el mundo blog.

Publicado el 18 junio, 2011 en NOTICIAS SIMPLES y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: